sábado, 20 de septiembre de 2008

Amistad

Me sorprendo a mi misma diariamente de las cosas que me suceden, las decisiones que tomo y de cómo estas cambian por completo el curso de mi existencia, de que manera una nueva amistas influye en mi vida, como el cariño de un amigo me hace crecer como persona y como un elección diferente arruine el compañerismo. De eso hablare esta vez…de la amistad.

Que extraña es la vida que hace que nos liguemos a otras personas como cosidos por hilos invisibles, y que cada uno de estos sea diferente en color, textura y resistencia. Algunos fuertes y duraderas, pero otras son frágiles y se rompen, destruyendo así algo de la humildad, amor y confianza en cada uno de nosotros, y es que cada una de estas hebras mágicas están formadas de cariño, ilusiones y lealtad, y cuando una hebra se rompe, va haciendo que las demás se desgasten mas y mas hasta llegar a su fin.

Mientras una amistad acaba, de las cenizas surgen otras nuevas, floreciendo en la penumbra, y te hacen sentir otra vez especial, confiado y feliz.

Básicamente, todas las decisiones que tomamos están influenciada por nuestros amigos, ya sea estas buenas o malas, dependerá de nosotros mismos darnos cuenta si verdaderamente vale la pena arruinarnos por una *amigo*, que es solo un impostor que así se hace llamar.

La verdad es que no podemos llamar *amigo* a cualquiera, ser amigos es un reto, una aventura, pues nunca estas 100% seguro de lo que puede o esta ocurriendo, pues hay que tener instinto y ser flexibles ante cualquier situación y siempre tener preparadas las dos caras de la moneda: en una, la mejor de tus sonrisas, pero en la otra, un hombro para poder llorar.

Para ser amigo hay que saber perdonar, admitir tus errores y ser humildes, hay que dar el primer paso, y en caso e que se te adelanten, alguien tiene que dar el segundo ¿no? Hay que saber escuchar, mirar y callar, solo eso, y abrazar en el momento indicado y así hacer más fuerte el lazo, el nudo de unión.

Si hablan, has que tus sentimientos estén a flor de piel, al desnudo, con total seguridad, en completa serenidad y sobre todo con amor en la voz, para el discurso llegue justo al corazón.

Un buen amigo sabe lo que vas a decir antes de que lo digas,
Sabe como piensas, como reaccionas, cual es tu actitud ante la vida,
Tus temores, los enfrenta contigo, y lo mas importante es que no te abandona.

Llora tus penas, ríe tus alegrías
Respira tu aire, de devuelve el alma a la vida
Camina a tu lado sin ningún tropiezo
Cuida con llave tu baúl se secretos
Vigila atento tu caja de sentimientos
Es tu celestina, pues conoce tus amores
Te cuida día a día para que por estos no llores
Sabe lo que pasa sin que se lo hayas dicho.
Y es que no valen las palabras,
con tu mirada es suficiente
con una sonrisa basta
con una lágrima…es suficiente.

Su voz es curativa, pues te hace olvidar lo difícil que es la vida,
Te canta al oído canciones alegras y te abraza con fuerza para que no lo dejes,
Piensa por ti cuando tu no lo haces y te alumbra el camino cuando estas perdido,
Te recuerda las cosas que te hacen feliz y le da humor a tu día para hacerte reír,
En fin, es lo mejor que pasa en tu vida,
Pues e s un hermano a tu justa medida.

No hay comentarios: